Fiscales de prevención del delito inspeccionan jornada de limpieza en cauce del río Ica

Nota Informativa
En actividad denominada “Pon la basura en su lugar”

12 de octubre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Ica, 11 de octubre de 2016).- Representantes de las fiscalías de prevención del delito de Ica y Parcona participaron en la campaña de concientización y limpieza del río Ica denominada “Pon la basura en su lugar”, que organizaron la Autoridad Nacional del Agua y el Ministerio de Agricultura y Riego con el fin de impulsar la limpieza de ese cauce natural. 

En la jornada, el titular de la Fiscalía de Prevención del Delito de Ica, Pedro Eloy del Carpio Soto, exhortó a las autoridades municipales de la provincia de Ica y de los distritos de la Tinguiña y Parcona a que adopten medidas orientadas a conservar el río Ica libre de residuos sólidos. 

El pedido fue hecho durante el recorrido efectuado por las zonas aledañas al río, junto al personal de la Defensoría del Pueblo y del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA). 

Luego de verificar los principales puntos de concentración de basura, el representante del Ministerio Público informó que la campaña se reforzará en los próximos días, ante la llegada de los meses de verano. “En los próximos días se continuará con la jornada de limpieza y se realizarán operativos a fin de sancionar a las personas que arrojen residuos sólidos al cauce del río”, sostuvo. 

Por su parte, Pablo Soto Alfaro, fiscal de prevención del delito de Parcona, manifestó que la campaña permitió al Ministerio Público, junto a la Defensoría del Pueblo, OEFA y el Instituto Nacional de Defensa Civil informar a los pobladores de la zona el trabajo que realiza cada institución.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional