Dictan prisión preventiva contra sujeto captado en video maltratando a su hijo en Puente Piedra

Nota Informativa
Ante pedido del Ministerio Público

11 de octubre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 11 de octubre de 2016).- La Tercera Fiscalía Provincial Mixta de Puente Piedra consiguió que se dicte dos meses de prisión preventiva contra Silvestre Viñán Ñauri, quien fue captado en video cuando golpeaba a su hijo de diez años en un descampado de ese distrito al norte de Lima. 

Durante la audiencia, celebrada en la sede del Poder Judicial, la fiscal Gladys Gonzales Obando sustentó el requerimiento de la medida restrictiva con las imágenes registradas por un vecino del lugar, en las que se observa el castigo físico que infringía a la víctima. Además, incluyó el testimonio del menor y los resultados de la pericia psicológica aplicada al niño. 

Asimismo, se dio a conocer que los maltratos al menor eran constantes y su situación era de abandono, pues no estudiaba y deambulaba por las calles de Puente Piedra. 

Finalmente, el pedido fue declarado fundado y se dispuso el inmediato traslado de Viñán Ñauri a un centro penitenciario, mientras sigue el proceso en su contra por presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en las modalidades de exposición al peligro de una persona dependiente y lesiones leves.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional