Realizan campaña contra el bullying y trata de personas en Moyobamba

Nota Informativa
Participaron más de mil alumnos

11 de octubre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Moyobamba, 11 de octubre de 2016).- Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de prevenir el delito de trata de personas y el maltrato psicológico o bullying entre los escolares de la ciudad de Moyobamba, la Fiscalía de Prevención del Delito de esa ciudad, a cargo de la fiscal provincial Olga Salazar Delgado, organizó una jornada de sensibilización en el centro educativo “Serafín Filomeno”. 

La charla contó con la activa participación de más de mil alumnos, fiscales escolares y profesores de dicha institución educativa, quienes, con mucha creatividad y entusiasmo, difundieron mensajes en los que hicieron un llamado a denunciar cualquier abuso. Además, repartieron globos y volantes informativos sobre las graves implicancias del delito de trata de personas y el bullying. 

De esta forma, la actividad logró difundir información clara y precisa respecto a ambas conductas y cómo denunciarlas ante el Ministerio Público. Cabe destacar que esta campaña preventiva continuará en los próximos días, en las siete instituciones educativas que forman parte del programa Fiscales Escolares en la ciudad de Moyobamba. 

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional