Incautan más de nueve kilos de droga en Chiclayo

Nota Informativa
Seis sujetos fueron detenidos en intervención a cargo del Ministerio Público

11 de octubre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Chiclayo, 11 de octubre de 2016).- En lo que constituye un duro golpe al narcotráfico, representantes de la Fiscalía contra el Crimen Organizado de Lambayeque, con apoyo de la Policía Nacional, intervinieron dos inmuebles ubicados en el distrito de Reque y en la ciudad de Chiclayo, donde lograron incautar más de nueve kilos de alcaloide de cocaína y detener a seis sospechosos. 

En la primera intervención, realizada en un inmueble del sector de Miraflores, en Reque, las autoridades detuvieron a Vidal Lozano Chagallán (47), Carlos Enrique Pino Poco (49), Camilo Flores Gamarra (53), y Carlos Miguel Gil Paredes (47), en momentos en empacaban el estupefaciente. 

Asimismo, se incautó gran cantidad de paquetes de droga cuyo origen sería la ciudad de Tarapoto, una balanza electrónica, bolsas de polietileno, un sellador de plástico y los celulares de los intervenidos. 

Otro domicilio allanado en el operativo en simultáneo encabezado por los fiscales Juan Mogollón Castillo, Wilfredo Casas Ramírez y Omar Ramos Gaona, de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque; fue el ubicado en el pueblo joven Buenos Aires de Chiclayo, donde se detuvo a Carlita Yanet Jiménez Salazar y, tras el registro del inmueble, se incautó más de un kilo de droga. 

Cabe señalar que las muestras incautadas fueron sometidas a pruebas de reactivo químico, obteniendo un resultado positivo para alcaloide de cocaína. Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para ampliar las investigaciones.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional