Apelan fallo judicial que dio arresto domiciliario a presuntos extorsionadores en el Callao

Nota Informativa
Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra denunciados, quienes estarían vinculados a la temible banda “Barrio King”

11 de octubre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Callao, 10 de octubre de 2016).- La fiscal Rosario Carpio Cortez, de la Sétima Fiscalía Penal del Callao, decidió apelar la medida de arresto domiciliario impuesta contra Junior Alexander Saucedo Bernuy y Alonso Miguel Habrahamshon Trigoso, denunciados como presuntos autores del delito de extorsión agravada en agravio de un empresario del primer puerto. 

La medida fue adoptada ante la decisión de la jueza Linda Mendoza Torres, del Sétimo Juzgado Penal del Callao, quien desestimó la solicitud de nueve meses de prisión preventiva presentada por el Ministerio Público, pese a cumplir con los requisitos necesarios como la existencia de elementos razonables de riesgo de fuga y que el delito imputado tiene una sanción de prisión no menor a quince años. 

Según las investigaciones, ambos acusados estarían vinculados a la organización criminal “Barrio King” y fueron capturados en un operativo en un centro comercial de Bellavista, organizado tras la denuncia interpuesta por el empresario quien manifestó haber recibido amenazas telefónicas en las que se les exigía el pago de 10 mil soles para no atentar contra su vida y la de sus familiares. 

El Ministerio Público formalizó la denuncia y el pedido de prisión preventiva por presunto delito de extorsión ante la existencia de elementos suficientes. Sin embargo, el Poder Judicial dispuso otorgar únicamente arresto domiciliario, por lo que el caso deberá ser resuelto en segunda instancia.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional