Fiscal que investiga caso de presuntos abusos en Sodalicio inicia diligencias en Roma

Nota Informativa
Luis Fernando Figari y abogados de todas las partes tuvieron acceso al expediente en primer día de actividades

10 de octubre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 10 de octubre de 2016).- La fiscal María del Pilar Peralta Ramírez, titular de la 26º Fiscalía Provincial Penal de Lima, dirigió hoy la lectura del expediente con la investigación que sigue su despacho por presuntos abusos sexuales cometidos al interior del Sodalicio de Vida Cristiana, que se llevó a cabo en Roma con la presencia del fundador de dicha institución, Luis Fernando Figari. 

La diligencia, que constituye la fase previa al interrogatorio que se llevará a cabo este martes 11 y miércoles 12 de octubre, se desarrolló por espacio de dos horas, aproximadamente, en la sede de la Embajada del Perú en Italia ante la presencia del abogado de Figari, Juan Lengua Balbi, quien estuvo acompañado de un especialista en derecho canónico. Además, estuvieron presentes dos abogados de las otras personas investigadas y un abogado de los denunciantes. 

En esta primera etapa de las diligencias que cumplirá la fiscal Peralta Ramírez en la capital italiana, las partes y sus abogados tuvieron acceso al expediente con el avance de las investigaciones efectuadas por la representante del Ministerio Público, lo que servirá para poder responder al cuestionario de cerca de 50 preguntas que han sido preparadas por la magistrada para el interrogatorio que tendrá lugar en los siguientes dos días. 

Según se informó, el desarrollo de la diligencia abarcará todo el día de mañana, para prolongarse a una segunda etapa que tendrá lugar la tarde del miércoles debido a un tratamiento médico que sigue Figari y que ha sido comunicado a la representante del Ministerio Público.


 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional