Incautan productos lácteos de dudosa fabricación en Lurín

Nota Informativa
Empresa fue clausurada por graves deficiencias de salubridad.

7 de octubre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 7 de octubre de 2016).- En un operativo combinado dirigido por Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Sur, se clausuró la empresa Agroindustria Valnov S.A.C., ubicada en el distrito de Lurín, por las condiciones de insalubridad en las que producía diferentes productos lácteos.

Durante la intervención, encabezada por el fiscal provincial Ricardo López García, junto a personal de la Dirección General de Salud, de la Policía Nacional y de la Dirección de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Lurín, se observó la proliferación de insectos, insumos en mal estado y la carencia de registro sanitario.

Ante esta situación, que ponía en grave riesgo las condiciones óptimas de salubridad para la elaboración de los productos, las autoridades procedieron a incautar un gran número envases de la marca Danati y otros materiales.

Culminada la intervención, el representante del Ministerio Público exhortó a los responsables de la empresa a corregir las deficiencias encontradas, a fin de no incurrir en delito contra la salud pública.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional