Incautan celulares de dudosa procedencia en ‘La Cachina’ de Cajamarca

Nota Informativa
Se detuvo a una comerciante que vendía celular presuntamente robado a una menor de edad.

5 de octubre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Cajamarca, 5 de octubre de 2016).- Gran cantidad de celulares de dudosa procedencia fueron incautados en un operativo dirigido por el Ministerio Público en el centro comercial “La Cachina", de la ciudad de Cajamarca. 

El operativo estuvo a cargo del titular de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, Johny Díaz Sosa, quien dispuso acciones inmediatas ante el incremento de denuncias por robo de dispositivos tecnológicos, como celulares y laptops, en esa ciudad. 

En el lugar se intervino a Milagros Quiroz Lezama, propietaria de uno de los locales, al no poder acreditar el origen lícito de su mercadería. Además, la mujer aceptó haber pagado 150 soles por un celular que había sido robado a una menor de edad el día anterior al operativo, en un mototaxi conducido por Cristhian Ricardo Minchan García. 

Por disposición de representante del Ministerio Público, Quiroz Lezama fue detenida bajo flagrancia y deberá afrontar una investigación por presuntos delitos de receptación y receptación aduanera. 

Además, la Fiscalía Penal de Turno inició investigación contra Minchán García, a quien se acusa de utilizar a menores de edad para cometer diversos robos.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional