Ministerio Público adquiere nuevos vehículos para fiscalías a nivel nacional

Nota Informativa
Fiscal de la Nación presentó nuevas unidades que serán destinadas a fiscalías de turno y fiscalías especializadas en tráfico ilícito de drogas, lavado de activos y crimen organizado

5 de octubre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 5 de octubre del 2016).- El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, hizo entrega esta mañana de 55 camionetas recientemente adquiridas por el Ministerio Público, que servirán para fortalecer el trabajo de las fiscalías de turno en los 33 distritos fiscales de todo el país; y de las fiscalías especializadas en delitos de tráfico ilícito de drogas, lavado de activos y crimen organizado. 

Se trata de 35 vehículos 4x2 y 20 unidades 4x4 equipadas para el trabajo que realizan los fiscales en las duras características de nuestra geografía. Del total de camionetas, 33 serán destinadas a las labores diarias que realizan los fiscales de turno a nivel nacional, como intervenciones en casos de flagrancia, levantamientos de cadáveres y traslado de fiscales para el cumplimiento de sus labores. 

Otro importante grupo, compuesto por 14 unidades, irán al pool de fiscales de Lima; mientras que ocho, a las fiscalías especializadas en tráfico ilícito de drogas, lavado de activos y crimen organizado Cusco, Ayacucho, Juliaca, Ucayali, Arequipa, Puno y Junín. 

Al hacer entrega de los vehículos, el titular del Ministerio Público destacó que el nuevo lote de camionetas permitirá que los fiscales puedan mejorar el servicio que brindan a la ciudadanía. “Contamos con 656 camionetas a nivel nacional, lo cual es insuficiente y este pequeño lote nos permitirá atender la demanda de la población y mejorar el trabajo fiscal frente a las exigencias del Nuevo Código Procesal Penal y los casos de flagrancia”. 

Además, destacó el esfuerzo económico que viene haciendo la institución con el fin de dotar a todas las fiscalías del país de mejores herramientas de trabajo que les permitan cumplir sus funciones, especialmente en la lucha contra la inseguridad ciudadana. 

“La adquisición de las nuevas unidades fue posible tras conseguirse la aprobación de un presupuesto aproximado de 5 millones de soles, lo que repercutirá en la lucha contra la inseguridad ciudadana que se vive en todo el país”, explicó. 

La entrega de los vehículos se realizó en la parte posterior de la sede central del Ministerio Público, con la presencia de los fiscales supremos, los presidentes de las juntas de fiscales superiores de Lima, Lima Norte, Lima Sur, Lima Este, Callao y Ventanilla; así como de los fiscales superiores coordinadores de los subsistemas especializados en delitos de crimen organizado y lavado de activos.



Para ver más imágenes, ingrese aquí


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional