Fiscalía de Moquegua lleva ayuda a pobladores del distrito de Yunga

Nota Informativa
Más de 500 pobladores se beneficiaron con atenciones médicas y legales en Jornada de Acercamiento a la Población

5 de octubre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Moquegua, 3 de octubre de 2016).- Superando todo tipo de distancias y condiciones climáticas, representantes del Ministerio Público llegaron al distrito de Yunga, ubicado en la zona altoandina de Moquegua, donde brindaron servicios gratuitos como atenciones médicas, odontológicas y psicológicas, además de orientaciones en el ámbito jurídico, durante la Jornada de Acercamiento a la Población.

La delegación estuvo encabezada por la fiscal superior Katia Guillén Mendoza e integrada por representantes de entidades como la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, Policía Nacional y Ministerio de Salud, así como autoridades políticas del distrito y entidades privadas que sumaron esfuerzos para atender a los más de 500 asistentes y entregar donativos como juguetes, mantas, frazadas y ropa.

La jornada, promovida por la presidencia de la Junta de Fiscales Superiores y la Fiscalía Superior de Familia de Moquegua, permitió a los fiscales absolver consultas legales sobre usurpación, violencia familiar, trabajos forzados, divorcios y herencia, así como derechos fundamentales y prevención de delitos como abuso sexual y tocamientos indebidos.

Asimismo, el área de odontología de la División Médico Legal y un psicólogo de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos del Ministerio Público orientaron a los adultos para prevenir casos de violencia en el hogar y agresión contra las mujeres.

Por otro lado, miembros del escuadrón de la Policía de Tránsito compartieron un educativo show infantil sobre normas de tránsito dirigido a los escolares del colegio Andrés Avelino Cáceres, quienes recibieron una chocolatada y juguetes.

Juan Ajahuana Cristobal, alcalde de Yunga, agradeció el interés del personal del Ministerio Público por elegir a su distrito para el desarrollo de la jornada.

Finalmente, la fiscal Guillén Mendoza agradeció la colaboración de las diversas autoridades. “Para los miembros del Ministerio Público, no existe mayor recompensa que ver la masiva concurrencia de niños y adultos para beneficiarse de los servicios de esta campaña”, resaltó la representante del Ministerio Público.




MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional