Cinco años de prisión contra traficante de insumos químicos en Iquitos

Nota Informativa
Fiscalía logró condena en proceso de terminación anticipada

5 de octubre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Iquitos, 4 de octubre de 2016).- La Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Iquitos consiguió que se dicte cinco años de prisión contra Joel Coello Guerrero, quien fue intervenido el mes pasado cuando transportaba una galonera de ácido sulfúrico, elemento utilizado en la elaboración de clorhidrato de cocaína. 

La intervención se produjo como parte del “Contrabando 2016”, que se llevó a cabo en las embarcaciones fluviales acoderadas en el centro poblado de Chimbote, perteneciente al distrito de Mariscal Ramón Castilla. 

La sentencia fue obtenida ante el Juzgado de Paz Letrado y de Investigación Preparatoria de Ramón Castilla, que aprobó el proceso de terminación anticipada como parte del proceso inmediato iniciado por el Ministerio Público. 

De esta manera, se impuso condena por delito de tráfico ilícito de insumos químicos utilizados en la producción de droga, disponiéndose además el pago de una reparación civil a favor del Estado y de una multa de cien días calendarios.


 


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional