Clausuran bares clandestinos y bodegas que expendían licor sin autorización en Piura

Nota Informativa
En operativo dirigido por la Fiscalía de Prevención del Delito

5 de octubre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Piura, 4 de octubre de 2016).- Diversas bodegas, bares y locales nocturnos ubicados en los distritos de Piura y Veintiséis de Octubre, fueron clausurados durante un operativo conjunto de seguridad ciudadana, control de identidad y protección de menores, que llevó a cabo la Fiscalía de Prevención del Delito junto a representantes de la Oficina de Fiscalización y Control, con el apoyo de efectivos policiales de la comisaría de esa ciudad. 

El local conocido como "Bodega Cañitas", ubicado en la urbanización Los Titanes, fue el primer local clausurado por carecer de licencia para la venta de bebidas alcohólicas y presentar instalaciones precarias. Similar medida se aplicó en la bodega “Los Titanes", al no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil. En dicho local también se intervino a tres menores de edad que bebían licor en el frontis, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Familia. 

Otro local clausurado fue "La Rumba", ubicado en el asentamiento humano San Juan de Coscomba, por no contar con certificado de Defensa Civil vigente. 

El fiscal a cargo del operativo, Armando Ortiz Zapata, destacó el éxito de la intervención. "Este operativo forma parte de las acciones preventivas de la Fiscalía a favor de la seguridad ciudadana, buscando evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en salvaguarda de su integridad física, psicológica y sexual”, precisó el magistrado.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional