Hallan suero fisiológico abandonado en hostal de Breña

Nota Informativa
En operativo a cargo del Ministerio Público. Fiscalía de Turno iniciará investigación

5 de octubre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 4 de octubre de 2016).- Una caja con ocho botellas de suero fisiológico para tratamiento en hospitales, fue encontrada abandonada en un hostal de Breña durante un operativo a cargo de la Tercera Fiscalía de Prevención del Delito, efectuado en diversos hospedajes de ese distrito con el propósito de preservar la salud pública. 

El material sanitario se encontraba almacenado desde hace dos semanas en la habitación 102 del hospedaje ubicado en la primera cuadra del jirón Iquique, según manifestó el encargado del local, Marquino Huachaca Espino, a la fiscal Gina Reyes Mesía, quien fue la encargada de dirigir la intervención en varios hostales del distrito junto a representantes de la municipalidad. 

Al llegar a la habitación, las autoridades encontraron una caja de cartón con ocho botellas de un litro de suero fisiológico cada una, así como otras medicinas de uso hospitalario que llevaban el rótulo que indicaban que procedían del Ministerio de Salud. 

Tras el hallazgo, la representante del Ministerio Público comunicó a la Policía Nacional para el inicio de las investigaciones, según las cuales un sujeto, cuya identidad ya fue proporcionada a las autoridades, abandonó el material hace aproximadamente 15 días. 

La fiscal comunicó también el hecho a la Fiscalía Provincial Penal de Turno para que inicie las investigaciones, dado que el material médico no puede estar en poder de personas no autorizadas ni en estado de abandono fuera de un nosocomio.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional