Autoridades clausuran cocina de hospital en Sullana

Nota Informativa
Fiscalía comprobó graves condiciones de higiene

4 de octubre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Sullana, 3 de octubre de 2016).- En operativo dirigido por la Fiscalía de Prevención del Delito de Sullana, en coordinación con las autoridades municipales, se intervino la cocina del Hospital de Apoyo II, lográndose su clausura tras comprobarse múltiples carencias como falta de higiene y presencia de insectos. 

En la diligencia, encabezada por el fiscal Jorge Arrunátegui junto al inspector de salud ambiental y personal de fiscalización municipal, se inspeccionó la cocina del centro de salud, encontrando sus ambientes en mal estado y cámaras frigoríficas inservibles y en desuso. 

Las autoridades encontraron también la presencia de cucarachas en los carros transportadores de alimentos, así como en los utensilios y mesas de loza empleados para la preparación de los mismos. 

No tenía certificado sanitario ni de fumigación  

Se advirtió también la falta del certificado de fumigación y la carencia de certificados sanitarios. Además, los empleados no utilizaban uniformes adecuados para la manipulación de insumos, como precisan las normas. 

Por ello, el inspector de salud ambiental, Abanto Rojas, ordenó su fumigación así como el retiro de las cámaras frigoríficas en desuso y desechar los carritos transportadores de alimentos en mal estado.  

Por su parte, el personal de fiscalización municipal clausuró temporalmente el ambiente y multó al hospital con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), disponiendo asimismo que levante las observaciones encontradas.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional