Fiscalía incauta cuatro inmuebles pertenecientes a red Orellana en Lima

Nota Informativa
Ubicados en distritos de Breña, Carabayllo, Cercado de Lima y Lurín

4 de octubre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 4 de octubre de 2016).- Cuatro inmuebles ubicados en diversos puntos de la capital, pertenecientes a la presunta red criminal dirigida por el abogado Rodolfo Orellana Rengifo, fueron incautados por la Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio en el marco del proceso seguido en su contra por supuestos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir. 

El operativo en simultáneo dirigido por el Ministerio Público comprendió el predio ubicado en la esquina de las avenidas Alfonso Ugarte y España, en Breña. Además, las autoridades se dirigieron a la cuadra 4 del jirón Callao, en el Cercado de Lima, donde procedieron a incautar el predio signado con números 475, 477 y 479; y un inmueble ubicado frente a Playa Lurín. 

Los tres inmuebles habían sido transferidos por Edgardo Efraín Morales Schaus, cuñado de Orellana e investigado también como presunto miembro de la organización criminal dedicada a apropiarse ilícitamente de diversas propiedades. 

Además, fue incautado un predio rural compuesto por tres áreas pertenecientes al proyecto Punchauca Valle Chillón, ubicado en el distrito de Carabaylllo, al norte de la capital. 

La incautación de los cuatro inmuebles fue posible tras obtenerse la medida de allanamiento ante la Sala Penal Nacional, luego del pedido efectuado por la titular de la Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, despacho “B”, Marita Barreto. 

Los inmuebles serán puestos a disposición de la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi), para que determine su destino a favor del Estado.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional