Profesores y alumnos de SJM participan en taller “unidos contra la trata de personas

Nota Informativa
Concurrieron más de cien participantes

4 de octubre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 4 de octubre de 2016).- Más de cien personas, entre directores, profesores y alumnos de nivel secundario de la institución educativa “César Vallejo”, ubicada en San Juan de Miraflores, participaron en el taller informativo “Unidos contra la Trata de Personas”, que organizó el Ministerio Público con el objetivo de buscar que se denuncien casos de ese delito entre los escolares del sur de la capital. 

Durante la actividad se proyectaron videos instructivos sobre cómo este delito puede acechar a los estudiantes a través de las redes sociales, personas allegadas o entre jóvenes de su entorno, arrebatándoles su libertad y dignidad. 

Mientras tanto, los profesores y directores conocieron los procedimientos que las autoridades deben realizar para denunciar casos de trata de personas, recibiendo para ello folletos con el protocolo de atención ante ese delito, así como los canales de comunicación con el Ministerio Público. 

La actividad fue dirigida por la fiscal superior y coordinadora nacional del Protocolo de Atención a las Víctimas del delito de Trata de Personas, Rosario López Wong; y contó también con la exposición de la fiscal provincial penal Miriam Colchado Bolívar. 

Además, contó con la intervención de la fiscal provincial penal de San Juan de Miraflores, Elizabeth Parco Mesía; y del coordinador de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de Lima Sur, Juan Contreras Taype.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional