Celebran siete años de vigencia del nuevo código procesal penal en Cusco

Nota Informativa
Participaron principales autoridades fiscales y locales

4 de octubre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Cusco, 3 octubre de 2016).- El presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Cusco, José Mayorga Zárate , asistió a la ceremonia realizada el pasado viernes en el auditorio de la Corte Superior de Justicia, que se llevó a cabo con motivo de la celebración del sétimo aniversario de aplicación del Código Procesal Penal en esa región.

El evento protocolar fue presidido por los titulares del Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional del Perú y Defensa Pública en la Ciudad Imperial. También participaron las principales autoridades locales, jueces, fiscales, abogados e integrantes de la Policía Nacional del Perú.

Durante la bienvenida, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Cusco resaltó la necesidad de unificar criterios entre los operadores de justicia para mejorar la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Distrital de Implementación del Código Procesal Penal, Elizabeth Grossman Casas, destacó el trabajo de dicho grupo de trabajo, que impartió directivas para agilizar los procesos con la presencia de las partes.

A su turno el director regional de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Cusco, Robert Chávez Hurtado, presentó a la audiencia la publicación de la revista “Código Procesal Penal, siete años de vigencia”, donde se plasma el trabajo de las cuatro instituciones, así como las directivas emanadas por la Comisión Distrital de Implementación del Código Procesal Penal de Cusco.

 


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional