Sentencian a cadena perpetua a sujeto que abusó de su hijastra en Celendín

Nota Informativa
A solicitud del Ministerio Público

4 de octubre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Cajamarca, 3 de octubre de 2016).- La Segunda Provincial Penal de Celendín, en Cajamarca, logró que se dicte cadena perpetua contra Hildomaro Bustamante Silva, quien fue hallado responsable del delito de violación sexual cometido en agravio de su hijastra, cuando la menor tenía siete años de edad.

En la audiencia, el fiscal Nelson Montenegro Avellaneda consiguió acreditar la responsabilidad de Bustamante Silva con pruebas irrefutables como la pericia psicológica, el acta médico legal y el testimonio de la víctima.

Según se informó, la menor fue abusada sexualmente por su padrastro en su vivienda del distrito de Oxamarca, perteneciente a la provincia de Celendín. Cansada de los constantes abusos, la víctima contó los hechos a un familiar quien denunció al sujeto el año pasado.

Con las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público, el juzgado de la jurisdicción dispuso la drástica sanción y el pago de una fuerte suma como reparación civil a favor de la víctima. Bustamente Silva continuará recluido en el penal de Cajamarca, donde se encontraba detenido con mandato de prisión preventiva.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional