Condenan a policía que exigió soborno a sujeto acusado de homicidio en Puente Piedra

Nota Informativa
Otro suboficial permanecerá recluido bajo prisión preventiva por el mismo caso.

3 de octubre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Norte, 3 de octubre de 2016).- La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte logró que se dicte cinco años de prisión efectiva y tres meses de prisión preventiva, respectivamente, contra los suboficiales Wilfredo Óscar López Trujillo y Rómulo Augusto Solano Serrano, quienes fueron detenidos en flagrancia tras ser acusados de exigir 20 mil soles a cambio de alterar una investigación policial en un caso de homicidio.

En audiencia pública, el fiscal Marco Santa Cruz presentó los elementos de investigación recabados hasta el momento contra ambos efectivos policiales, a quienes se investiga por presunto delito de cohecho pasivo tras haber solicitado dicho monto a Andrés Federico Alberca Delgado, alias “Comando”, para ser excluido en una investigación por delito de homicidio en su contra.

Los suboficiales fueron capturados tras haber recibido 800 soles de Alberca Delgado en billetes previamente fotocopiados y marcados con reactivo ultravioleta, en un local ubicado a escasos metros de la comisaría de Puente Piedra, donde prestaban servicio.

Según se informó, López Trujillo aceptó los cargos y se acogió al beneficio de terminación anticipada, por lo que fue condenado inmediatamente. No ocurrió lo mismo con Solano Serrano, quien permanecerá recluido bajo prisión preventiva mientras se realizan mayores investigaciones.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional