Sentencian a 29 años a sujeto que abusó de su hija en Puente Piedra

Nota Informativa
A pedido del Ministerio Público

30 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Norte, 30 de septiembre de 2016).- La Segunda Fiscalía Superior Penal con Reos en Cárcel de Lima Norte consiguió condenar a 29 años de pena privativa de la libertad a Miguel Ángel Benavides Moran, quien fue hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de su propia hija, cometido hace dos años en el distrito de Puente Piedra cuando la menor tenía cinco años edad. 

En la audiencia, el fiscal Dany Campana Añasco presentó pruebas irrebatibles que acreditan la responsabilidad de Benavides Moran en los hechos, como el acta de entrevista única practicada a la menor y el testimonio de la madre, a quien contó que su padre le realizaba tocamientos indebidos y que la tenía amenazada. 

De esta forma, los magistrados del Colegiado de la Corte Superior de Justica de Lima Norte acogieron el pedido del representante del Ministerio Público, disponiendo la drástica sanción y el pago de una fuerte suma de reparación civil a favor de la víctima. 

Cabe señalar que la audiencia se llevó a cabo en las instalaciones del penal de Lurigancho, donde Benavides Moran venía cumpliendo prisión preventiva desde el 2014.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional