Dictan prisión preventiva contra regidor de Lurín acusado de recibir coima

Nota Informativa
Fue detenido en flagrancia tras recibir 1,500 soles para favorecer a empresario

30 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 30 de septiembre de 2016).- La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur consiguió que se dicte siete meses de prisión preventiva contra el regidor de la Municipalidad de Lurín, Pablo Lucio Vásquez Yesquén, a quien se investiga por presunto delito de tráfico de influencias luego que fuera acusado de exigir dinero a cambio de anular una sanción municipal impuesta a un empresario de la zona. 

Según la investigación, el funcionario habría solicitado 3,500 soles a Segundo Benjamín Vásquez Manosalva, propietario de una ferretería, para que el área de fiscalización municipal le anule una multa y levante la orden de clausura que pesaba contra su establecimiento. 

Con esta información, la Fiscalía, con el apoyo de la Policía Anticorrupción, organizó un operativo que permitió intervenir al funcionario cuando recibía mil 500 soles de manos del empresario. 

Durante la audiencia, realizada en el Juzgado de Investigación Preparatoria, los fiscales Richard Ruiz y Manuel Concha Pimentel sustentaron el pedido de prisión preventiva con el registro en video de la intervención y el resultado positivo del reactivo químico aplicado a los billetes, que permitió demostrar que fueron manipulados por el regidor. 

Según se informó, el proceso incluye a Víctor Manuel Villar Gómez, amigo del funcionario, por presunto delito de encubrimiento real al haber guardado el dinero obtenido del soborno.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional