Condenan a 25 años a exregidor que asesinó a su esposa en San Martín

Nota Informativa
Fiscalía consigue drástica sanción tras acreditarse su autoría en brutal asesinato

30 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Moyobamba, 30 de septiembre de 2016).- La Fiscalía de San Martín logró que se imponga 25 años de pena privativa de la libertad contra Fernando Uriarte Saucedo, exregidor del distrito de Soritor, en la provincia de Moyobamba, quien fue hallado autor de la muerte su esposa, Gladys Guevara Segura, ocurrida en agosto del año pasado.

Durante la audiencia, el fiscal adjunto de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moyobamba, Heniz Carrero Vidarte, acreditó que el 19 de agosto de 2015, el acusado asesinó de tres disparos a su esposa en un descampado del sector Shica, cercano a la carretera Fernando Belaunde Terry, cuando ambos se trasladaban hacia el distrito de Soritor.

Tras un año de investigación, a cargo del Ministerio Público, la exautoridad edil fue hallada responsable del delito de parricidio agravado, por lo que se dispuso su inmediato encierro en prisión.

Como parte de la sentencia, dictada por el Primer Juzgado Colegiado Penal de Moyobamba, se dispuso el pago de más de 70 mil soles por concepto de reparación civil a favor de los hijos de la víctima.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional