Prisión preventiva contra tres por robos en Santa Anita

Nota Informativa
Hechos se produjeron en inmediaciones de un centro educativo

30 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 30 de septiembre de 2016).- La Tercera Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita, a cargo del fiscal César Andrés Espinoza Huaraca, consiguió que el Poder Judicial dicte nueve meses de prisión preventiva contra Bryan Canales Rojas, Geusther López Gonzales y Diego Huánuco Veliz, quienes son investigados como presuntos autores de diversos asaltos cometidos en agravio de pobladores de ese distrito, entre ellos dos menores de edad.

Según las investigaciones, el primer caso se registró cuando Huánuco Veliz amenazó con un desarmador a Jean Paul Accoticona Phatti cuando transitaba frente a un colegio en Santa Anita, despojándolo de manera violenta de sus pertenencias.

Además, los tres sujetos son sindicados como autores del asalto cometido contra un adolescente que transitaba cerca al mismo centro educativo junto a su enamorada, a quien golpearon con el propósito de arrebatar sus pertenencias.

Durante la audiencia, el fiscal Ernesto Chuchón Medrano presentó el certificado médico legal practicado a la menor, el acta de reconocimiento físico y la manifestación de los agraviados, como sustento del pedido de prisión preventiva, el mismo que fue admitido finalmente.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional