Fiscalía organiza jornada de acercamiento a la población en Huancayo

Nota Informativa
Llevó consultorio médico y legal, charlas de orientación, show infantil y sorteos

30 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Huancayo, 30 de septiembre de 2016).- Más de 1,200 ciudadanos, entre niños, adultos y personas de la tercera edad, se beneficiaron en la jornada de acercamiento a la población que organizó el Ministerio Público en la institución educativa “Túpac  Amaru”, del distrito de Chilca, en Huancayo.

Durante la actividad, un equipo de fiscales especializados liderados por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Junín, Francisco Pariona Aliaga, absolvió las dudas de los asistentes en los ámbitos penal, civil, familia, laboral y administrativo, así como consultas relacionadas a violencia familiar. Además, brindaron información sobre las funciones del Ministerio Público y los beneficios del Nuevo Código Procesal Penal.

Por otro lado, profesionales del Instituto de Medicina Legal y del puesto de salud de Azapampa atendieron consultas médicas en medicina general, pediatría, ginecología, obstetricia, odontología y oftalmología, que se complementaron con orientación psicológica, toma de presión arterial y entrega de medicamentos.

Para las niñas y niños se ofreció un show infantil, concursos, cortes de cabello, y sorteos. Del mismo modo, estudiantes de secundaria y jóvenes concurrentes recibieron orientación vocacional a cargo de las universidades e institutos de Huancayo.

Cabe destacar la participación de los fiscales escolares del colegio “Alfonso Ugarte”, quienes exhibieron sus trabajos e impartieron charlas contra el bullying y violencia familiar, así como a favor de la protección del medio ambiente. La jornada contó con la participación de la fiscal superior coordinadora del programa “Padres Construyendo Hijos de Éxito”, Fibet Ramos Mamani, personal de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos de Huancayo e integrantes del programa ‘Jóvenes Líderes’ de 17 instituciones educativas.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional