Desbaratan organización dedicada al tráfico de terrenos en Chimbote

Nota Informativa
Operativo del Ministerio Público permitió detener a 16 de “Los traficantes de cuello y corbata”.

30 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Chimbote, 30 de setiembre de 2016).- Un total de 16 personas detenidas fue el resultado del megaoperativo dirigido esta madrugada por el Ministerio Público en diversos inmuebles de la ciudad de Chimbote, que permitió desbaratar a la organización criminal conocida como “Los traficantes de cuello y corbata”, dedicada al tráfico de terrenos en esa ciudad.

La intervención se produjo tras un paciente trabajo de investigación a cargo de representantes de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada y de la Policía Nacional, que incluyó el rastreo de las diversas actividades ilícitas a las que se dedicaban los presuntos miembros de dicha organización, quienes, mediante el cobro de cupos producto de las extorsiones, se habían convertido en el terror de las nuevas urbanizaciones en esa parte del país.

Entre los detenidos figura el presunto cabecilla de la organización, identificado como Michel Augurto. Además, fueron capturados Denis Pablo Alain Murrugarra, Luis Baylón Ramírez, José Armando Sánchez Gordillo, Reynaldo Baca Ninaquispe, Carlos Alberto Pérez Robles, Carlos Alfredo Chomba Astuquipan y William Carlos Díaz Juárez, entre otros aun sin identificar.

Los delitos que se les imputa son asociación ilícita para delinquir, fraude procesal, falsificación de documentos, falsedad genérica, falsedad ideológica y extorsión.

El operativo fue posible con la participación de 15 fiscales procedentes de Chimbote, Huaura, La Libertad y Lima, junto a cerca de 300 efectivos policiales. Se incautó gran cantidad de dinero, obtenido al parecer procedente de las extorsiones, así como celulares y diversos bienes.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional