Fiscalía dirige operativo en zonas de alto índice delictivo de Trujillo

Nota Informativa
Como parte de acciones destinadas a reducir la criminalidad.

30 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Trujillo, 30 de setiembre de 2016).- Cerca de cien personas fueron intervenidas en un operativo dirigido por el Ministerio Público en más de 40 sectores de alta incidencia delictiva o “puntos calientes” del distrito de La Esperanza, en Trujillo, que contó con la presencia de 20 fiscales y un centenar de efectivos de diferentes unidades policiales.

El fiscal a cargo de la intervención, Robert Angulo Araujo, informó que, del total de intervenidos, dos tenían orden de captura vigente por el delito de robo agravado. Asimismo, se pudo encontrar a varios menores de edad bebiendo licor, quienes fueron entregados a sus padres.

La acción fue planificada por el Ministerio Público gracias a la información recopilada en las diferentes jornadas de acercamiento a la comunidad que se realizan anualmente en los sectores más populosos de esa ciudad, como parte de la  política estratégica de prevención del delito que desarrolla la institución destinada a reducir los altos índices de criminalidad.

El representante del Ministerio Público destacó el trabajo de los fiscales provinciales penales y especializados en tráfico ilícito de drogas, así como de los fiscales de familia y de prevención del delito quienes, desde hace un mes, establecieron las estrategias para la ejecución de este primer operativo.

“Los operativos continuarán en las zonas, avenidas y calles donde se concentran diferentes delitos que van desde el hurto hasta el consumo de drogas, que afectan la tranquilidad de la ciudadanía y ponen en riesgo a niños y adolescentes”, señaló.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional