Fiscales Escolares de Ica desfilaron en pasacalle por la paz

Nota Informativa
Actividad fue organizada por el Ministerio Público por el Día Internacional de la Paz.

29 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Ica, 29 de setiembre de 2016).- Con pancartas en las que se podía leer frases contra la violencia, decenas de fiscales escolares de la ciudad de Ica desfilaron por las principales calles de esa ciudad durante el pasacalle organizado por el Ministerio Público con ocasión del Día Internacional de la Paz.

“La paz no se escribe con letras de sangre, sino con inteligencia y el corazón“ y ”La violencia es el miedo a los ideales de los demás”, son algunas de las frases que se pudo leer en las pancartas que portaron los escolares durante el recorrido por la ciudad, efectuado junto a sus docentes.

Fueron más de 150  alumnos de las instituciones  Francisco Flores Chinarro, José Toribio Polo, Julio C. Tello, Nuestra Señora de las Mercedes y El Rosario los participaron en la actividad.

La jornada estuvo organizada por la Primera Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Ica, a cargo del fiscal Mirko Yvancovich Díaz. Acompañaron el desfile los fiscales adjuntos Miluska Monzón Cárdenas y Lucelía  Casia Orellana, además del personal administrativo de la sede de la Fiscalía en Ica.

Al culminar la jornada, el magistrado Yvancovich Díaz indicó que  el pasacalle tuvo como propósito crear conciencia en la población en torno a la promoción de una cultura de paz en nuestro país.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional