Mujer que extorsionaba a dueña de restaurantes pasará detenida próximos siete meses

Nota Informativa
Fiscalía consigue medida mientras investiga a otros dos sujetos que integrarían organización dedicada a amenazar a empresarios capitalinos.

28 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 28 de setiembre de 2016).- La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Miraflores consiguió que se imponga siete meses de prisión preventiva contra una mujer que se dedicaba a extorsionar a una empresaria del sector culinario, quien es propietaria de dos restaurantes ubicados en la capital.

La medida fue impuesta contra Mónica Izquierdo Coba, quien sería autora de las numerosas llamadas extorsivas efectuadas desde fines de agosto último contra Israel Laura Torres, propietaria del restaurante “El Gran Combo”, ubicado en Miraflores; y de otro local en el Cercado de Lima.

Según la denuncia, las llamadas habrían contenido mensajes amenazantes contra la empresaria, a cambio de que entregue fuertes sumas de dinero. Cansada de las amenazas, la víctima entregó cien soles a la mujer a través de una cuenta bancaria.

“Las llamadas continuaron hasta que la mujer amenazó a la empresaria con que le ocurriría algo desagradable si no entregaba la suma de dos mil soles”, indicó el fiscal Humberto Ruiz Valente, durante la audiencia pública efectuada en el Juzgado de Turno Penal Permanente de Lima.

Precisó que, de acuerdo a las investigaciones, se pudo detectar que las llamadas se efectuaban desde el penal de Puerto Pizarro, en Tumbes, lo que hace presumir que la mujer integraría una organización delictiva que opera desde el norte del país dedicada a extorsionar a empresarios de la capital. Ante ello, se informó que la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Miraflores investiga a otros dos presuntos cómplices de la mujer.

Cabe señalar que el caso constituye otro importante logro obtenido por las Fiscalías Provinciales Penales de Miraflores, creadas en octubre del 2015 como parte de la iniciativa “Una Fiscalía en tu Distrito” que impulsa el Ministerio Público con el fin de acercar los servicios de justicia a los ciudadanos de la capital.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional