Prisión preventiva contra sujeto que simulaba ser funcionario municipal

Nota Informativa
Tiene antecedentes por hurto, extorsión y corrupción de funcionarios.

28 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 28 de setiembre de 2016).- El pedido de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público contra Edwin Valencia Quipuzco, quien fue detenido en flagrancia cuando se hacía pasar como funcionario municipal, fue declarado fundado por presuntos delitos de extorsión y usurpación de funciones en agravio de Elmer Rolando Reyes Huamán y de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Valencia Quipuzco, quien vestía chaleco y gorra de la municipalidad simulando ser fiscalizador de dicha entidad, exigió a Reyes Huamán, propietario de una playa de estacionamiento, el pago de 2 mil soles para evitar la clausura de su establecimiento.

Su detención se produjo luego que la víctima decidiera denunciarlo ante las autoridades, lo que permitió la captura del falso funcionario en medio de un operativo, junto con los billetes que previamente habían sido fotocopiados.

La medida fue obtenida por el fiscal Robert Percca Quispe durante la audiencia de sustentación de cargos ante el juez Rómulo Chira Cabezas, quien dispuso su encarcelamiento preventivo en un penal de la ciudad. Según se pudo conocer, el sujeto tiene antecedentes por hurto, extorsión y corrupción de funcionarios.  

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional