Fiscalía de Ica interviene en dos casos de corrupción

Nota Informativa
Por sobornos a un policía y un secretario del Poder Judicial

28 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Ica, 27 de septiembre de 2016).- A cuatro años y dos meses de pena privativa de la libertad fue sentenciado, en Ica, el policía Hernán Gutiérrez Bancho, tras ser detenido con dinero obtenido de un soborno.

Noris Ricse Cisneros, titular del  Segundo  Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios Públicos de esa ciudad, sostuvo que Gutiérrez Bancho exigió el pago de 190 soles a Cecilia Saravia Tasayco, para agilizar una denuncia que ésta había presentado.

El efectivo policial, quien fue intervenido en la comisaría de Grocio Prado de Chincha con el dinero recibido de la denunciante, se declaró culpable de los cargos y se acogió a la figura de terminación anticipada de proceso. 

Corrupción de servidor judicial 

Otro caso de corrupción investigado por la Fiscalía es el del secretario de la Corte Superior de Justicia de Ica, Lucio Armando Suárez Herrera, a quien se dictó prisión preventiva por el plazo de 30 días.

Suárez Herrera habría pedido 5 mil soles a Yván Eduardo Bazán Vargas, para obtener una sentencia absolutoria en el proceso penal que se le sigue a este último por presunto delito de usurpación ante el Juzgado Liquidador de Pisco.

La rápida intervención del Ministerio Público permitió la captura de dicho servidor judicial, a quien se ha iniciado un proceso por presunto delito contra la administración de justicia. 

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional