Fiscal de la Nación se reunirá con más altas autoridades judiciales de Estados Unidos

Nota Informativa
Como parte del Proyecto de Apoyo al Sector Justicia, que lleva a cabo en nuestro país el American Bar Association Rule of Law Initiative (ABA ROLI).

26 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 26 de setiembre de 2016).- El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, participa desde hoy, en Washington, en una serie de reuniones con las más altas autoridades del sistema de justicia estadounidense, que tienen como objetivo promover el intercambio de información y cooperación entre los sistemas jurídicos de ambos países con el fin de fortalecer las reformas en materia penal que se vienen implementando en nuestro país.

La visita de trabajo del titular del Ministerio Público en la capital estadounidense se desarrolla en el marco del Proyecto de Apoyo al Sector Justicia, que lleva a cabo en nuestro país el American Bar Association Rule of Law Initiative (ABA ROLI) a través del apoyo en la transición del sistema de justicia penal inquisitivo al acusatorio.

Como parte de la visita, el doctor Sánchez Velarde sostendrá reuniones con jueces y autoridades administrativas de la Suprema Corte Federal de Justicia de Estados Unidos y con funcionarios del Departamento de Estado.

Además, durante su visita a Estados Unidos, el magistrado se reunirá con funcionarios de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de la Fiscalía General, así como del Departamento de Justicia del país norteamericano, entre otras importantes autoridades.

El titular de Ministerio Público se encuentra acompañado de la fiscal suprema titular, Zoraida Ávalos; y del secretario general de la Fiscalía de la Nación, Javier Palomino Sedó. Además, la comitiva peruana se encuentra integrada por el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona.

Desde Estados Unidos, Sánchez Velarde destacó la importancia del viaje, el mismo que repercutirá en una serie de mejoras al sistema de justicia en nuestro país. “Venir con el presidente del Poder Judicial es parte de lo que vengo proponiendo, de realizar un trabajo conjunto con el Ministerio Público, como sistema y no aislado”, indicó el magistrado, agregando que las experiencias y la cooperación técnica y jurídica que se logren serán de suma importancia para ambas instituciones.

(Foto Andina)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional