Condenan a doce años a mujer por delito de trata de personas en el Callao

Nota Informativa
Fiscalía logró acreditar que víctima era explotada sexualmente en hostal.

23 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Callao, 22 de setiembre de 2016).- Doce años de pena privativa de la libertad y el pago de una reparación civil, fue la condena obtenida por la Segunda Fiscalía Superior Penal del Callao contra Gabriela Lucía Pacahuala Sarmiento, por delito de trata de personas en agravio de Marcia Elizabeth Sarco Quispe.

La víctima fue rescatada en una intervención policial ejecutada en marzo del 2014 en un hostal de la avenida Colonial, en Bellavista, donde ejercía la prostitución clandestina pese a que, entonces, era menor de edad.

Durante el juicio oral, el fiscal Pedro Del Río Cárdenas, de la Segunda Fiscalía Superior Penal del Callao, logró comprobar que Pacahuala Sarmiento era la propietaria y administradora del negocio, por lo que percibía las ganancias producidas del meretricio.

Asimismo, el representante del Ministerio Público acreditó que la mujer captó y retuvo a la víctima en contra de su voluntad, explotándola sexualmente en condiciones deplorables de salubridad e higiene.

Es importante resaltar que esta sentencia marca un precedente, precisamente en el mes en que se conmemora el Día Nacional contra la Trata de Personas, cuya fecha central es el 23 de setiembre.

(Foto referencial, RPP)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional