Prisión preventiva contra sujeto que intentó estrangular a víctima para robarle celular

Nota Informativa
En Piura

23 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Piura, 23 de septiembre del 2016).- La Tercera Fiscalía Penal de Piura obtuvo cuatro meses de prisión preventiva contra Joel Isaías Ponce Rubio (19), quien fue detenido cuando huía en una mototaxi, tras asaltar a una joven universitaria a quien intentó estrangular con el fin de robarle el celular.

Según se informó, tras cometer el asalto, el sujeto intentó huir pero fue alcanzado por vecinos del lugar y por un efectivo policial de la zona quienes impidieron su fuga.

Las actas de intervención policial y del registro personal e incautación de bienes, así como las declaraciones de la víctima y de los testigos, fueron los elementos de convicción presentados por la fiscal Rebeca Blas Sevillano ante el juez de la causa, quien dispuso conceder la medida de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público. 

Ponce Rubio fue trasladado al penal de varones de Piura, donde deberá continuar el proceso que se le sigue por presunto delito de robo agravado en agravio de Ruth Eliana Alvarado Flores. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional