Investigan diez casos de agresiones a escolares de inicial en Chimbote

Nota Informativa
Segunda Fiscalía Civil y de Familia señala que se trata de instituciones educativas públicas.

23 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Chimbote, 22 de setiembre de 2016).- Diez profesores son investigados por el Ministerio Público por presunto delito de maltrato infantil en agravio de escolares de educación inicial, en Chimbote.

Así dio a conocer la representante de la Segunda Fiscalía Civil y de Familia de Nuevo Chimbote, Carmen Gomero Paredes, durante la feria informativa y pasacalle que organizó la Municipalidad Distrital al conmemorarse la Semana de los Derechos del Niño.

La magistrada informó que las denuncias que se reciben con mayor frecuencia son referidas a agresiones verbales hacia los menores. “Lo que más se presenta en el despacho es violencia psicológica, es decir gritos y algunas palabras que los docentes les dicen a los alumnos”, detalló la magistrada.

Profesores son separados 

Ante estos hechos, informó que la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) del Santa ha tomado medidas y apartó a los docentes del dictado de clases, mientras duran las investigaciones. Asimismo, se informó que todos los casos corresponden a instituciones educativas públicas.

Cabe señalar que, en las investigaciones por maltrato escolar, el Ministerio Público recopila la declaración del docente investigado, realiza una pericia psicológica a los menores agraviados y visita la institución educativa. “Luego de ello, si hay suficientes elementos para poder denunciar, se hace la denuncia ante el Poder Judicial”, agregó Gomero Paredes.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional