Seis meses de prisión preventiva contra sujeto por agredir a su vecino en Piura

Nota Informativa
A pedido de la Fiscalía de Huancabamba.

22 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Piura, 22 de setiembre del 2016).- Por agredir violentamente a su vecino, la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Huancabamba consiguió que el Poder Judicial ordene seis meses de prisión preventiva contra Juan Carlos Ordinola Bobadilla tras atacar a su vecino, Alexander Edilberto Espinoza Rivera, en la plaza de armas de la ciudad.

El incidente se produjo la madrugada del 8 de julio último cuando Espinoza Rivera fue atacado con golpes y patadas, quedando tendido sobre el pavimento. Debido a las graves lesiones provocadas, la víctima fue trasladada al hospital regional de Piura por presentar perforaciones intestinales.

Pruebas contundentes  

El pedido de prisión preventiva fue sustentado por el fiscal Óscar Guerrero, quien presentó en audiencia graves y fundados elementos de convicción, que vinculan al imputado con el delito como la denuncia en su contra ante la comisaría de Huancabamba, el reconocimiento médico legal, el acta de entrevista realizada al agraviado en el hospital regional y el acta de ocurrencia policial; así como testimonios y declaraciones de testigos. 

Finalmente, dichos elementos fueron acogidos por el juez, quien dispuso también la ubicación y captura de  Ordinola Bobadilla. Según se informó, dicho sujeto afronta, además, una sentencia de reserva de fallo condenatorio por delito contra la seguridad pública en la modalidad de conducción en estado de ebriedad de motocicleta, impuesta por el Juzgado Mixto Unipersonal de Huancabamba. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional