Nueve meses de prisión preventiva contra sujeto que prendió fuego a su conviviente en Tumbes

Nota Informativa
Requerimiento fue sustentado por Ministerio Público.

22 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Tumbes, 22 de setiembre de 2016).- El Ministerio Público logró que el Poder Judicial dicte nueve meses de prisión preventiva contra Carlos Humberto Bruno Paiva, quien fue detenido tras rociar gasolina y prender fuego a su conviviente, Rosa Mirasol Álvarez Rivera, en Tumbes.

Como se conoce, la agresión se produjo en medio de una discusión entre ambos, luego que la víctima encontrara conversaciones vía mensajes de texto entre su pareja con otra mujer, el pasado 15 de setiembre. Durante la discusión, el sujeto exigió a Álvarez Rivera el dinero que le había dado a guardar, pero ante la negativa de la víctima, el imputado optó por agredirla violentamente. 

La mujer fue trasladada al centro de Salud de Zarumilla donde se le diagnosticó quemaduras de segundo y tercer grado en todo el cuerpo. Posteriormente, por la gravedad de sus heridas, fue trasladada al hospital regional de Tumbes y luego evacuada a Lima. 

El pedido de prisión preventiva fue sustentado por el fiscal Melvyn Ludeña Ocaña, titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, ante el juez Pedro Arévalo Rivas, quien concedió el requerimiento fiscal ante los fundamentos de convicción presentados en la denuncia penal por presunto delito de feminicidio en grado de tentativa

Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público informó que se ha logrado acreditar la gravedad de las quemaduras ocasionadas, con las historias clínicas y el reconocimiento médico legal practicado a la víctima. Según este examen, Rosa Marisol Álvarez Rivera presenta quemaduras en el 85 por ciento de su cuerpo, por lo que requiere tratamiento médico específico.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional