Dos menores son rescatadas de bar en Madre de Dios por trata de personas

Nota Informativa
Dueña del local fue encarcelada a solicitud del Ministerio Público.

22 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Puerto Maldonado, 22 de setiembre de 2016).- Por retener a dos jóvenes menores de edad, con la finalidad de explotarlas laboral y sexualmente en una cantina de su propiedad, la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas, logró se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Marisol Julieta Yucra (37), en la localidad de Mazuka, distrito de Inambari en Madre de Dios. 

La medida fue dispuesta por los magistrados del Poder Judicial, luego que Luis Alberto Sánchez Villarán, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Madre de Dios, sustentara en audiencia los graves y fundados elementos que pesan en contra de la investigada, que fue trasladada al penal “San Francisco de Asís” de Puerto Maldonado. 

Falsas promesas 

Las menores E.I.P.M. (16) y Y.M.M.G (17), rescatadas por la Fiscalía del local conocido como “El Jijuna”, fueron captadas en Juliaca y Puno, con falsas promesas de trabajo como cajera y meseras, aprovechando su situación de vulnerabilidad por sus escasos recursos económicos. 

Ellas fueron atendidas por la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público de Madre de Dios UDAVIT, y en la actualidad retornaron a sus lugares de origen. 

Este caso, como los anteriores donde se rescató a víctimas de explotación sexual y laboral, es resultado del trabajo proactivo que viene desplegando la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas, a lo largo del departamento de Madre de Dios, principalmente en los sectores donde se realiza minería ilegal.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional