Fiscales de Lima Norte capacitaron a miembros de la PNP

Nota Informativa
El evento, realizado durante dos días en el auditorio de la comisaria de Barboncito, en San Martín de Porres.

22 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 21 de Setiembre de 2016).- Los fiscales provinciales penales y mixtos del Distrito Fiscal de Lima Norte y la Policía Nacional-DIVTER 3, organizaron el seminario taller denominado “Actos de Investigación Policial en el Marco del Decreto Legislativo 1206 y 1194”, con la finalidad de afianzar el trabajo conjunto y mejorar la coordinación entre ambas instituciones, en beneficio de la sociedad. 

El evento, realizado durante dos días en el auditorio de la comisaria de Barboncito, en San Martín de Porres, estuvo dirigido a los miembros de la Policía Nacional del distrito, quienes fueron capacitados en los nuevos conocimientos jurídicos prácticos que optimizan el servicio a la ciudadanía. 

Entre los temas abordados por el grupo de fiscales, destacaron: “La Detención en Flagrancia”, a cargo del fiscal Dante Pimentel Cruzado; “Detención Preliminar y Convalidación de la Detención”, brindada por el fiscal Teófilo Huaytalla Muñoz; “Desarrollo del Taller de Detención en Flagrancia”, abordado por Hernán Ricapa Castillo; “Protocolo de Actuación Interinstitucional para Dotar de Eficacia a los Procesos Penales en el Marco de los Decretos Legislativos 1206 y 1194”, a cargo de Braulio Paredes Lasteros; “Elaboración de Actas Policiales de Detención en Flagrancia”, ofrecida por Omar Benavides Quintanilla; y, finalmente, “Taller de elaboración de Actas Policiales”, a cargo de la doctora Dora Díaz Monroy. 

Por su parte, el Cnel. Robert Pérez Figueroa, jefe de la División Territorial de Norte DIVTER 3 agradeció a la presidenta de Junta Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima Norte, Mag. María del Carmen Ruiz Hurtado, por el apoyo brindado para la capacitación.

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional