Presidenta de la Junta de Fiscales de Lima Norte expuso en II Convención Nacional Anticorrupción

Nota Informativa
La corrupción abarca varios delitos como el tráfico ilícito de drogas, lavado de activos, afirmó.

21 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 21 de setiembre de 2016).- Resaltando el rol del Ministerio Público en la lucha contra la corrupción y remarcando el grave atraso que este provoca en el desarrollo de una sociedad, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima Norte, María del Carmen Ruiz Hurtado, participó en la “II Convención Nacional Anticorrupción”, organizada por Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura ODECMA de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte en coordinación con la Comisión de Alto Nivel-CAN. 

Con el tema “El Sistema Anticorrupción en el Ministerio Público y sus Buenas Prácticas, el Impacto y la Dimensión Moral de la Corrupción”, Ruiz Hurtado destacó el evento como un espacio analítico y reflexivo para divulgar la labor realizada por el Ministerio Público contra la corrupción, que distorsiona el sistema económico y toca las fibras más sensibles de nuestra sociedad. 

Precisó, que la corrupción limita el acceso de la población de menos recursos a los servicios básicos y repercute en la atención de los principales derechos de los ciudadanos. “Es un fenómeno delictivo que abarca varias figuras típicas como es tráfico ilícito de drogas, lavado de activos entre otros delitos”, añadió. 

Participaron también en la convención, el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Guido Águila Grados; el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Francisco Távara Córdova; el doctor Álvaro Bourouncle Rodríguez, de la Oficina de Fortalecimiento Ético y Lucha Contra la Corrupción de la SUNAT; y Ana Cristina Velásquez de la Cruz de OSCE, entre otros.

 MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional