Detienen a presunto microcomercializador de marihuana

Nota Informativa
En operativo liderado por la Fiscalía de Cajamarca, donde además se incautaron plantones de marihuana.

21 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Cajamarca, 21 de setiembre de 2016).- Como parte del plan fiscal de intervención en “puntos críticos de la ciudad”, la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Cajamarca, realizó dos operativos de rutina que llevaron a la detención de a un presunto microcomercializador de droga, y a la incautación de plantones de marihuana en un taller mecánico. 

Vendía droga cerca a colegio 

Jhonatan Aldo Soto Carhuanambo, presunto micro comercializador de droga, fue intervenido en las inmediaciones del colegio "Juan XXIII" cuando realizaba la entrega de una bolsa con marihuana a dos jóvenes consumidores.

Ambos intervenidos señalaron a Soto Carhuanambo como el vendedor de la ilegal sustancia, quien a través de la modalidad de “delivery” repartía en una moto taxi de placa M9-8887 este producto, en cuyo interior se hallaron once bolsas con cannabis sativa-marihuana. 

La Fiscal Penal de Turno inició las investigaciones correspondientes, por la presunta comisión del delito de promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas, previsto en el artículo 296° del Código Penal, cuya pena privativa de la libertad es no menor de ocho años ni mayor de quince años. 

A punto de ser comercializada 

Asimismo, en otro operativo encabezado también por el fiscal Johny Díaz Sosa, junto al grupo Terna de la Policía, se intervino un taller mecánico ubicado en la intersección de la avenida La Paz y el pasaje Historia, en cuyo interior se encontraron plantones de marihuana. 

Se informó que el propietario del taller, Romualdo Pizán Salinas, fue conducido a la dependencia policial para iniciar la investigación fiscal por el presunto delito de comercialización y cultivo de marihuana. El representante del Ministerio Público señaló que la sustancia incautada estaba lista para ser comercializada, luego de finalizar la etapa de secado.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional