Cinco años y diez meses de prisión contra agresor de ex pareja en Villa María del Triunfo

Nota Informativa
Fiscalía logra rápida sentencia y reparación civil.

19 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.

 (AFN, Lima, 19 de setiembre de 2016).- La Primera Fiscalía Provincial Penal de Villa María del Triunfo, a cargo de Belisa Malásquez Azaña, logró que el Poder Judicial sentencie a cinco años y diez meses de pena privativa de la libertad a Francisco Jonel Franco Vite (33), acusado del delito de lesiones graves por violencia familiar, en agravio de su expareja sentimental, Yenny Miriam Belline López (47).  

Durante la audiencia pública, Malásquez Azaña, presentó probados elementos de la responsabilidad del imputado, como el testimonio de la hija de la agraviada; y el certificado médico legal de la agraviada, que determinó 35 días de incapacidad física, por una fractura de huesos nasales, contusión de ojo derecho, fractura de piso orbital derecho y pared maxilar derecha. Asimismo, la Fiscalía solicitó al Juzgado considerar las ocho denuncias por violencia familiar que tiene el acusado desde el 2010. 

Ante las pruebas presentadas, Franco Vite aceptó su culpabilidad y solicitó a la juez María Sánchez Tuesta, del Segundo Juzgado Penal de Villa María del Triunfo, acogerse a la medida de terminación anticipada de juicio.  

Se informó además que se ordenó el pago de mil quinientos soles por concepto de reparación civil a favor de la víctima 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional