Denuncia penal contra mujer que agredió a jueza y a sus tres menores hijos en Santa Anita

Nota Informativa
Fiscalía también solicitó nueve meses de prisión preventiva.

19 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 16 de setiembre de 2016).- El titular de la Segunda Fiscalía Provincial Mixta de San Juan de Lurigancho, Raúl Solís Benites, formalizó la denuncia penal contra Yohani Valencia Usquiza, por los presuntos delitos de violencia contra la autoridad, en agravio de la juez de familia Rosa Yon Li.

Según las investigaciones, Valencia Usquiza agredió físicamente a la magistrada, luego de la audiencia por violencia familiar en la que participaba. La mujer trató de estrangular a la juez y exigiendo le devuelvan a sus hijos. El ataque cesó gracias a la intervención de un litigante presente en la sala.

Por maltrato a sus hijos

Asimismo, se informó que el Ministerio Público incluyó en su denuncia contra Valencia Usquiza, los delitos contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones leves agravadas, en perjuicio de sus tres menores hijas, identificadas con las iniciales  A.T.V (11 meses), A.S.V. (3) y A.M.V. (6).

Como es de público conocimiento, la acusada fue grabada por sus vecinos golpeando a sus tres menores hijos dentro de su vivienda ubicada en San Juan de Lurigancho, ocasionándoles diversas lesiones, tal como se acredita en los  certificados médico legales, presentados por el fiscal para sustentar la denuncia.

Adicionalmente, se solicitó al Juzgado Penal de Turno de Lima Este, ordene la prisión preventiva por nueve meses contra la acusada. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional