Prisión preventiva para presunto asesino en Piura

Nota Informativa
Fiscalía de Piura obtiene medida de seis meses. Acusado era primo de la víctima.

16 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Piura, 16 de setiembre de 2016).- Diego Armando Sullón Delgado cumplirá  seis meses de prisión preventiva por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado, en agravio de su primo,  Alexander Sullón More, tras admitirse el pedido presentado por la Fiscalía. 

Dionini Humpiri Huamán, fiscal del Primer Despacho de Investigación de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa de Piura, fundamentó el requerimiento de prisión preventiva por los graves elementos de prueba que vinculan al imputado con el hecho; como la flagrancia del delito, que consta en el Acta de Intervención Policial; el Informe Pericial de Necropsia, que determina la muerte de la víctima por disparo de larga distancia; y en las declaraciones de testigos; entre otros. 

Según se informó, los hechos ocurrieron la tarde del pasado domingo cuando Alexander Sullón More, luego de departir con otros primos y amigos, salía del "Bar Rokola La Luz", del barrio La Victoria ubicado en el distrito de Cura Mori, recibiendo un tiro en la frente por parte de Diego Armando Sullón Delgado.   

Denunciado el acto delictivo, agentes de la Comisaría de Cucungará acuden al lugar, trasladando a la víctima a la posta médica de Catacaos, y luego al Hospital Regional, donde falleció por la gravedad de la herida. En tanto, el imputado Sullón Delgado fue detenido en el corral de la vivienda de su padre, ubicada en la Calle Tacna del barrio Los Ángeles.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional