Sentencian a seis años de prisión a ex alcalde de San Bartolo

Nota Informativa
Fiscalía demostró que cometió enriquecimiento ilícito. Jorge Barthelmess Camino fue inhabilitado para ejercer cargos públicos y emiten orden de captura.

16 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 16 de setiembre de 2016).- Luego de demostrarse un desbalance patrimonial de S/. 457,668.82 durante su gestión edil, entre el año 2003 y 2014, la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur, consiguió se sentencie a cinco años de pena privativa de la libertad efectiva al ex alcalde de San Bartolo, Jorge Luis Barthelmess, por el delito de enriquecimiento ilícito.

A través del levantamiento del secreto bancario y peritajes contables, el fiscal provincial anticorrupción, Ramiro Gonzales Rodríguez, comprobó que el ex funcionario público presentó un saldo negativo de S/. 219,501.75 soles, así como depósitos bancarios de procedencia desconocida por S/. 238,167.07.

Otro elemento sustentado en la acusación fiscal, fue la deficiencia o inexistencia de declaraciones juradas de bienes y rentas del imputado, trasgrediendo las disposiciones de la Contraloría General de la República y el Jurado Nacional de Elecciones.

La sentencia, dictada en el módulo de justicia de Chorrillos, dispuso además que Barthelmess Camino pague la suma de cien mil soles a favor del Estado. Asimismo, fue inhabilitado para ejercer cualquier cargo público por cinco años, y el juez unipersonal de Lima Sur  determinó una orden de captura del acusado.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional