Ordenan nueve meses de prisión preventiva contra sujeto por nuevo caso de feminicidio en Pucallpa

Nota Informativa
Ataque contra conviviente fue en presencia de sus menores hijos. Familiares de la víctima no colaboran con las investigaciones.

15 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Pucallpa, 15 de setiembre de 2016).- El pedido de nueve meses de prisión preventiva en contra Willy Álvarez Roldán, por el feminicidio de su conviviente, Judith Saldaña Zabaleta; fue declarado fundado por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo, en vista a los elementos probatorios sustentados por la Fiscal Adjunta Provincial Titular, Hilda Tang López. 

La representante de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo en Ucayali, informó que los hechos ocurrieron mientras la víctima descansaba con sus menores hijos, de dos y nueve años, en su domicilio ubicado en el A.A.H.H. Carlos Tubino, en el distrito de Manantay; cuando el imputado en estado etílico llegó al inmueble, iniciando una discusión y agrediéndola con un cuchillo. 

Pese a la defensa de uno de sus hijos, Saldaña Zabaleta fue golpeada por Álvarez Roldán en el abdomen y la garganta para que abriera la boca, y poder verter agua de un jarrón hasta ahogarla. Alertados por los gritos, los vecinos acudieron a la casa de los convivientes, trasladando entonces a la agraviada al Hospital Regional de Pucallpa, y reteniendo al agresor hasta la llegada de la Policía. 

Cabe señalar que, pese a los hechos, la familia de la víctima no colaboró en las investigaciones preliminares. Sin embargo, trascendió que el Ministerio Público ya está en contacto con uno de los menores, testigos presenciales de este nuevo caso de feminicidio, para continuar con la investigación fiscal.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional