Dictan prisión preventiva a gemelos por abuso contra menor en San Martín de Porres

Nota Informativa
Permanecerán detenidos nueve meses y se les procesa por abuso sexual. Doparon a menor de catorce años con benzodiacepina.

15 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 15  de setiembre de 2016).- Ante los fundados elementos de convicción presentados por la magistrada Dora Díaz Monroy, titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Condevilla, el Quinto Juzgado Penal de Lima Norte ordenó nueve meses de prisión preventiva contra José Luís Carbajal Zegarra y Luís José Carbajal Zegarra, gemelos acusados por el presunto delito de violación sexual de persona en estado de inconsciencia, en agravio de la menor de iniciales C.S.C.F. (14). 

Entre los elementos presentados en audiencia por Díaz Monroy, se encuentran la declaración de la menor agraviada, donde identifica a los imputados como sus agresores; el Certificado Médico Legal, que acredita las lesiones sufridas con motivo de la violencia sexual; y la pericia toxicológica que determinó positivo para benzodiacepinas, sustancia empleada por los hermanos Carbajal Zegarra para consumar el delito. 

Como es de conocimiento público, el pasado domingo la víctima se encontraba en una reunión con amigos, en la que los denunciados le habrían invitado bebidas alcohólicas mezcladas con benzodiacepina, para que perdiera el conocimiento y poder trasladarla a su domicilio, ubicado en Condevilla (San Martin de Porres), donde abusaron de ella. Los acusados permanecerán en prisión mientras finalizan las investigaciones fiscales.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional