Fiscalía logra prisión preventiva para banda de "bujieros" que asaltaban con arma blanca en La Victoria

Nota Informativa
Sujetos permanecerán nueve meses en prisión mientras duren las investigaciones.

14 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 14 de setiembre de 2016).- Una banda de presuntos asaltantes que operaba en calles de La Victoria fue enviada a prisión preventiva por nueve meses, tras la audiencia pública en la que el Ministerio Público solicitó esta medida y denunció a cuatro sujetos por el presunto delito contra el patrimonio y robo agravado. Un menor de edad también fue detenido junto a estos sujetos, quienes asaltaban a automovilistas de ese distrito rompiendo las lunas de sus vehículos con una bujía y amenazándolos con arma blanca.

Se trata de los imputados Jhonatan Gamarra Yactayo (20), José María Araujo Castañeda (20), Henry Miranda Rafael (21) y Javier Junior Barraza Bazán (24), quienes arrebataron a una señora su cartera con 700 soles en efectivo, tarjetas bancarias, celular y documentos personales. La prisión preventiva fue sustentada por la fiscal adjunta provincial, Claudia Gutiérrez Aragón.

La representante del Ministerio Público, detalló ante el juez Penal de Turno, William Lugo Villafana, la participación de cada uno de los imputados en el delito consumado y denunciado, siendo los dos primeros presuntos autores y los dos restantes presuntos cómplices. Asimismo, sustentó su teoría con las actas de la intervención policial del Grupo Terna durante un operativo realizado la noche del pasado 6 de setiembre, y con la presentación de los enseres de la agraviada Villegas Tarazona, halladas en poder de José María Araujo Castañeda, hecho que vincula a los denunciados con el delito imputado por la Fiscalía.

La Fiscalía sustentó la prisión preventiva en la falta de arraigo domiciliario, un trabajo fijo acreditado y vivir en familia constituida, indicios razonables por los cuales el juez Lugo Villafana declaró fundada la solicitud de prisión preventiva por nueve meses para los cuatro imputados denunciados por el fiscal provincial Jaime Calderon Cornejo a cargo de la 22 Fiscalía Provincial Penal de Lima.

En cuanto al menor de edad, de iniciales A.S.C.G., la Fiscalía puso en conocimiento dicha detención a la Fiscalía Provincial de Familia de Turno de Lima.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional