Ratifican prisión preventiva contra profesor universitario en Trujillo

Nota Informativa
Fiscalía logró se declare infundado el pedido de nulidad interpuesta por el imputado.

14 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Trujillo, 14 de setiembre del 2016).- Luego de presentar contundentes y convincentes elementos de prueba, la fiscal de la Primera Fiscalía Superior Penal de La Libertad, logró que se declare infundado el pedido de nulidad y se ratifique la prisión preventiva contra el ex docente de la Universidad Nacional de Trujillo, Segundo Rafael Rivera Ticlia, acusado por el presunto delito de cohecho pasivo propio. 

La Fiscal Superior Titular, doctora Lea Guayán Huaccha, responsable de esta apelación, sustentó ante la Sala de Apelaciones del Poder Judicial los fundamentos que llevaron al juez a declarar infundado el pedido de nulidad de la prisión preventiva solicitado por el acusado. Con esta resolución judicial, Rivera Ticlia, permanecerá en prisión durante las investigaciones fiscales por el supuesto delito de cohecho pasivo propio, que tiene una pena de entre cinco y ocho años de cárcel efectiva. 

Como se recuerda, el ex catedrático fue capturado en un hotel de la ciudad donde citó a una de sus estudiantes para sostener relaciones sexuales para aprobarla en el curso que éste dictaba. 

(Foto Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional