Inauguran dos nuevas salas de entrevista única para casos de de abuso contra menores en Cusco

Nota Informativa
Totalmente equipadas para el registro de victimas en audio y video. Se suman a las salas en funcionamiento de Anta, Paucartambo y La Convención, Quispicanchis, Chumbivilcas, Canchis, Canas y Cusco.

14 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Cusco, 14 de setiembre de 2016).- Ante la demanda de los usuarios de justicia de nuevas Cámaras Gesell en Cusco, el Ministerio Público inauguró otras dos Salas de Entrevista Única en las provincias de Acomayo y Urubamba para menores víctimas de diversos delitos como violación sexual, tocamientos indebidos, trata de personas, entre otros. 

Dichas salas están conformadas por dos ambientes separados, con equipos de audio y de video para el registro de las entrevistas y así evitar la revictimización de las niñas, niños y adolescentes víctimas de delitos. 

En el caso de la provincia de Acomayo, el equipamiento y acondicionamiento de los ambientes se realizó con el apoyo de la municipalidad. Asimismo, se informó que la ceremonia de inauguración en Urubamba, contó con la participación del presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Cusco, José Manuel Mayorga Zárate; la Gerente Administrativa de la Unidad Ejecutora, Narda Velarde Barrionuevo; y el jefe de la División Médico Legal II de Cusco, Dr. Henry Carrasco Guzmán. 

Asimismo, el Ministerio Público se comprometió a instalar Cámaras Gesell en las trece provincias de la región durante los próximos meses.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional