Fiscalía supervisa ingreso de visitas a penal de Cajamarca

Nota Informativa
Operativo inopinado para evitar el ingreso de artículos prohibidos.

14 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Cajamarca, 14 de setiembre de 2016).- Las representantes de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, Solange Romero y Zoila Torres, dirigieron un operativo inopinado en el penal de Cajamarca, con el fin de supervisar la labor de los efectivos del INPE y evitar el ingreso de artículos prohibidos que pudieran ser ingresados por las visitas que reciben los internos de ese penal.

En total se supervisó el registro de 150 visitantes, y al finalizar la diligencia fiscal no se detectó artículos prohibidos como celulares, chips, y cualquier equipo de telecomunicaciones; así como armas, drogas y otras sustancias. Sin embargo, se continuará con este tipo de operativos.

Quejas de familiares y visitantes

Asimismo, se recibieron quejas de los visitantes respecto a la prohibición del ingreso a los familiares políticos o indirectos, así como del ingreso de algunos alimentos. También, dieron  a conocer que hay escasez de agua potable al interior del penal.

Al respecto, el director del penal indicó que las normas penitenciarias solo permiten las visitas de familiares directos de los reos, y que se prohíbe el ingreso de alimentos crudos porque no se permiten cocinas en las celdas, pues  se cuenta con un comedor para todos los internos. Respecto a la escasez de agua, informó que el penal no cuenta con conexión directa de agua potable, por lo que el agua se almacena en tanques.

Ante ello, las representantes del Ministerio Público, recomendaron se coloquen avisos en el exterior e interior del establecimiento indicando las prohibiciones, para evitar la incomodidad de los visitantes.

(Foto referencial)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional